Seguidores

terça-feira, fevereiro 20, 2007

duelo con bastones de oro

"Esta noche, Madrid y Bayern se baten en duelo con bastones de oro, primer asalto. Europa fue suya. Y yo no descarto que lo siga siendo.
De acuerdo, tal vez no haya muchas fuerzas, y quizá otros se burlen, pero hay orgullo para embotellar. Y esta competición, lo recuerdo, no premia la constancia (esa cosa vulgar), sino el valor, el arrojo y el honor. El aquí y ahora. Exactamente por eso estos viejitos que se retan suman trece títulos (9+4), porque jamás se rindieron, porque fijaron en esta Copa de grandes orejas su objetivo existencial, una vez que las Ligas (29+19) dejaron de saciar su sed y su paz. Es cierto, no es un eslogan: esto de hoy lo cura todo, como el bálsamo de Fierabrás. Porque esto es la guerra de las galaxias y lo demás, disculpen, es una pelea de vecinos. (...) Una vez aclarado que lo que se dirime no se conecta con la actualidad, sino con la historia, habrá que presentar escudos y armas. A la derecha, sangrando, el Real Madrid; a su izquierda, desangrándose, el Bayern de Múnich. Ambos altivos, hasta hermosos, pese al barro y las vendas. Los blancos son cuartos en Liga (a cuatro puntos del Barça); los rojos, también son cuartos (a doce del Schalke). Los dos eliminados de sus respectivas copas nacionales en octavos de final. El Madrid con el entrenador en el aire y el Bayern con un técnico en el cielo (Magath) y otro en el limbo (Hitzfeld).Hándicap. Ya lo ven: pronóstico incierto, eliminatoria igualada. (...) Arriba: Reyes, Raúl y Van Nistelrooy. Los dos últimos suman 105 goles en la competición (54+51), un dato que deberían llevar bordado en el pecho, para asustar y convencerse.
Muestra de que esta competición es distinta es que el Madrid fue el equipo más goleador de la fase de grupos (14 tantos) y el Bayern, que acabó invicto, el menos goleado, junto al Arsenal y al Lyon (3). Curioso. En sus respectivas ligas, el Madrid no marca un gol al arco iris (12 a favor en 11 partidos en casa) y el Bayern resulta acribillado con facilidad (26 goles en contra en 22 partidos). Pero insisto, para estos monstruos, la competición nacional es un entretenimiento en el que es fácil distraerse.
Sin bajas. En lo deportivo, el Bayern no tiene bajas, sólo dudas. Y bonitos nombres. Como el Madrid. En ataque formarán Makaay y Podolski, finos bombarderos, respaldados por el formidable Schweinsteiger, reencarnación del alemán que nos persigue en las pesadillas. Atrás, los clásicos: Kahn (el otro alemán que nos persigue), Salihamidzic, Lucio, Sagnol... Querido enemigo.Querido, sí. Porque a diferencia de lo que sucede con otros rivales, cuando llega el Bayern no se detecta animadversión ni repulsa, sino una particular forma de respeto, que sin excluir el protocolario abucheo infernal, exhibe el honor de medirse a un gigante fabuloso, por grande y por idéntico."

2 comentários:

Anónimo disse...

Natural remedies help the body's immunity system by assisting in the regeneration of good bacteria in the body. Unlike many other medical facilities, the Fayette Chiropractic Center offers walk-in therapy. Pick out ideal food for our daily lifestyle may be the basis to remedy the root in the yeast. They began their musical association in Nashville, TN in 1971, performing in local clubs. There is use of only the best of natural vegetarian ingredients like rehydrated textured soya, wheat flour and wheat protein, vegetable oil that has salt and some fatty acid emulsifier namely mono-glycerides and di-glycerides.

Feel free to visit my web blog :: nickelage

Anónimo disse...

Wash your curly hair at the very least two
days in a week. s Therapy Treatment line, which is a
lightweight replenishing treatment that protects and maintains hair
condition. Soon after this, use curl lotion all more than your hair, and make use of mousse and squeeze this in your hair to that your curls
seem flawless.

my homepage; hair products