Seguidores

segunda-feira, janeiro 16, 2006

así así, así gana el Madrid

Tengo que hablarles primero de Zinedine Zidane. Yo creo que sigue siendo el mejor jugador del mundo. Sí, pienso que más que Ronaldinho. Es magia, ilusión, calidad. Y me alegra muchísimo volverle e ver tan recuperado y tan implicado. Con Zidane, hasta Zapatero, el presidente del Gobierno de España, podría jugar al fútbol, porque todo lo transforma en magia.
El Maestro. (...) todos los focos apuntarán a esa calva maravillosa que alumbra el cerebro mejor amueblado del fútbol de los últimos diez años. Zidane es la octava maravilla del mundo. El 5 hizo honor a su dorsal dando a Guti su quinta asistencia de esta temporada. 1-0. Después firmó el penalti sin titubeos, a pesar de que ya había pifiado dos en lo que iba de curso. 2-1. El 3-1 fue de máster. Guti, en una maravillosa madurez que abrillanta su brazalete de capitán, se sacó de su chistera inagotable un taconazo laudrupiano, mirada al Fondo Sur y balón de oro al área contraria, donde El Maestro marsellés (33 años) recogió para poner su firma con un remate que dejó a Palop clavado. En el descuento de la locura, Zizou aprovechó el tsunami de talento desatado en ambos equipos para clavar el 4-2 y cantar con orgullo que él está vivo. Y el Madrid, más.
De nota. Antes, el Barça había ganado. Pero les digo una cosa: el Barcelona podrá ser el mejor equipo de España, pero jamás podrá producir las maravillas que ofrece el Madrid. Los madridistas son los únicos que crean el fútbol de Maradona, Pelé o Alfredo Di Stéfano. El partido de anoche es para grabarlo y pasearlo por todo el mundo muchos años.
ps: o barcelona ganha com mais um penalti inexistente. Etoo cospe sobre adversário, mas o árbitro nada vê e nada escreve no relatório. Valem os comentários do treinador do Bilbao: "cospem os que descem das árvores". Curiosamente, arrisca-se a ser punido por criticar uma acção que, segundo o árbitro, nem existiu. A Espanha também precisa de uma operação apito dourado.

Sem comentários: