Tengo que hablarles primero de Zinedine Zidane. Yo creo que sigue siendo el mejor jugador del mundo. Sí, pienso que más que Ronaldinho. Es magia, ilusión, calidad. Y me alegra muchísimo volverle e ver tan recuperado y tan implicado. Con Zidane, hasta Zapatero, el presidente del Gobierno de España, podría jugar al fútbol, porque todo lo transforma en magia.
El Maestro. (...) todos los focos apuntarán a esa calva maravillosa que alumbra el cerebro mejor amueblado del fútbol de los últimos diez años. Zidane es la octava maravilla del mundo. El 5 hizo honor a su dorsal dando a Guti su quinta asistencia de esta temporada. 1-0. Después firmó el penalti sin titubeos, a pesar de que ya había pifiado dos en lo que iba de curso. 2-1. El 3-1 fue de máster. Guti, en una maravillosa madurez que abrillanta su brazalete de capitán, se sacó de su chistera inagotable un taconazo laudrupiano, mirada al Fondo Sur y balón de oro al área contraria, donde El Maestro marsellés (33 años) recogió para poner su firma con un remate que dejó a Palop clavado. En el descuento de la locura, Zizou aprovechó el tsunami de talento desatado en ambos equipos para clavar el 4-2 y cantar con orgullo que él está vivo. Y el Madrid, más.
De nota. Antes, el Barça había ganado. Pero les digo una cosa: el Barcelona podrá ser el mejor equipo de España, pero jamás podrá producir las maravillas que ofrece el Madrid. Los madridistas son los únicos que crean el fútbol de Maradona, Pelé o Alfredo Di Stéfano. El partido de anoche es para grabarlo y pasearlo por todo el mundo muchos años.
ps: o barcelona ganha com mais um penalti inexistente. Etoo cospe sobre adversário, mas o árbitro nada vê e nada escreve no relatório. Valem os comentários do treinador do Bilbao: "cospem os que descem das árvores". Curiosamente, arrisca-se a ser punido por criticar uma acção que, segundo o árbitro, nem existiu. A Espanha também precisa de uma operação apito dourado.
Sem comentários:
Enviar um comentário