Seguidores

segunda-feira, abril 07, 2008

as chaves de Cruyff

Se tudo correr como previsto, um dos joos das meias-finais da champions será o Manchester - barcelona. Cruyff explica como travar Ronaldo e companhia. Algo que, aliás, o Milan mostrou como se faz na passada temporada.
"Cristiano Ronaldo
... al 10 del Manchester no hay que temerle. Hay que admirarlo por la temporada que está haciendo. Hay que disfrutar de él, disfrutar con él, hasta que se enfrenta a ti. Ese día, nada de temerlo. Y sí a desactivarlo. ¿Cómo? Teniendo tú el balón y cometiendo el mínimo de estupideces a la hora de desprenderte de él. Si el balón lo tienes tú, él no lo tiene: ahí ya le dominas un cuarto. Si juegas con las líneas muy juntas, las coberturas en defensa que tendrás que hacer serán muy simples: ahí ya le dominas dos cuartos. Y si sabes que las pega como las pega a balón parado, prohibido hacer faltas cerca del área. Y con su calidad y potencia de disparo, prohibido incluso 10 metros más lejos: ahí ya le dominas tres cuartos. El cuarto que falta para completar la unidad ya no está en tu mano. Ese cuarto es suyo. Porque ahí entra en juego su talento, su técnica y su potencia. Y ahora mismo va sobrado de todo.Sabiendo que existe este margen impredecible, explota tus virtudes para sacar sus fallos. Y como tiene pocos, intenta complicar su fútbol. Y solo hay una forma: logrando que reciba menos balones de los que suele tocar en un partido. Si dominas el juego de posición y el ritmo de balón; si juegas con las líneas juntas y no pierdes la pelota dejando huecos enormes entre líneas, Cristiano Ronaldo tocará 20 balones y no los 50 que suelen pasar por sus botas en 90 minutos. Y eso es extensible a Rooney, Tévez y compañía."

2 comentários:

João Remelgado disse...

Pois é...tudo leva a crer que duas das três melhores equipas da Europa vão jogar nas meias...ganhe a melhor...!..Falta lá o FCP....

Paulo Agostinho disse...

Duas das três? Melhores equipas da Europa? Estás a falar deste ano? Mas se as três melhores - Real Madrid, Milan e Juventus - nem sequer lá estão!! Está lá a quarta (Liverpool) e o resto são clubes com palmarés idênticos ao do Benfica, 2 champions e mais umas taças de treta.